Marketing Visual Gratis
Plan de Marketing Visual
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¿Porqué tener un plan de Marketing Visual?
1.- No tienes una dirección marcada: No tiene objetivos estratégicos definidos para lo que quieres conseguir, como ganar nuevos clientes o profundizar las relaciones con los actuales, marca tu rumbo.
2.- Tus competidores tienen a tus clientes: No logras que las personas entren a tu local o franquicia.
3.- No tienes una propuesta de valor definida: Para convencer al público es imprescindible que entienda porqué debe prestarte atención. Y para ello, nada mejor que una buena propuesta de valor.
De manera rápida, podríamos decir que una propuesta de valor es una frase clara que:
- explica como tu producto o servicio resuelve los problemas del cliente, o mejora su situación (relevancia)
- especifica claramente un beneficio (valor)
- cuenta al cliente ideal porqué debe elegirte a tí y no a la competencia (diferenciación)
4.- No conoce a sus clientes: En un negocio, una de las principales claves del éxito es comprender al cliente y poner a su disposición un producto o servicio que satisfaga sus necesidades.
5.- No tiene una imagen visual llamativa: Estudios han comprobado que cada color influye psicológicamente sobre las personas al realizar una compra, el 85% de los consumidores es guiado principalmente por éste para entrar al local o no.
6.- No vende lo suficiente: puede ser causa de una mala imagen del local, pero también puede ser una mala atención de tus vendedores, o su estrategia no es la adecuada.
¿Qué es una estrategia de Marketing Visual?
Un plan de marketing visual es una estrategia para tu marca llevada a cabo en el canal adecuado que requiere determinar un público objetivo específico y una propuesta de valor en base a las preferencias del consumidor.
¿Qué debe incluir un plan de Marketing Visual?
Necesita hacerse algunas preguntas claves:
¿Cómo vamos a crecer el negocio?
¿Los objetivos están alineados?
¿Valor de marca?
¿Cómo incrementar ventas por cliente?
¿Cómo animar a que el cliente entre al local?
¿Cómo están nuestros vendedores de mostrador, capacitados?
¿Cómo mejorar nuestra visibilidad e imagen del negocio?
¿Cómo vamos a medir los indicadores de desempeño Kpis?
¿Cuál es el proceso del Marketing Visual?
1.- Análisis de la situación, definir el Mercado, Clientes, Segmentación, Cliente ideal, Competencia, Marketing Mix y DAFO.
2.- Objetivos: Visión, Misión, Valores, Metas SMART
3.- Estrategias: definir el rumbo y como vamos a llegar ahí.
4.- Tácticas
5.- Acciones y Controles
Resultado del marketing Visual
Enriquecer el modelo mental del cliente, incrementando su nivel de conciencia y facilitando el paso a la acción.
Nuestra Experiencia
Durante 25 años hemos asesorado a las Empresas que tienen locales o franquicias a incrementar el flujo de personas a su local y por consiguiente un aumento en sus ventas.
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MBA. Omar Villarreal Olvera
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