Activar en punto de venta: razones de éxito

Activaciones6Por su naturaleza, las acciones BTL en punto de venta debieran siempre generar impactos positivos hacia la marca. Aunque no se traduzca en una venta, la activación puede iniciar una relación más estrecha con el consumidor, quien podrá buscar a la marca en otros canales

¿Qué caracteriza a una activación exitosa? Les dejamos unas consideraciones:
1. Genera sorpresa
No quiere decir que para sorprender, deba recurrirse a la desproporción. A veces, las mejores activaciones son las más sencillas, las que llaman la atención del consumidor al mostrarle algo que simplemente no había visto o considerado. Pero la clave es sorprender.
2. Crea utilidad
Las activaciones exitosas además de sorprender, sirven al consumidor. Un ejemplo es la despachadora de papel para regalos de Coca Cola, activación que se implementó dentro de un centro comercial durante temporada navideña. A veces regalar el producto no basta: lo importante es que las personas perciban que obtienen “algo más” por su tiempo y su dinero.

 


3. Involucra otros canales

banner_categoria_activacionesLa tendencia para 2014 en BTL será la convergencia de canales. Lo digital se mezcla cada vez más con la guerrilla, y el punto de venta. A veces, una activación se completa solo si el usuario accede a aplicaciones de la marca, o utiliza dispositivos móviles en PDV. Generar convergencia de canales es una estrategia cada vez más recurrente.

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