Una nueva experiencia de compra para mi cliente reformando mi tienda

banner_categoria_fachadasHay ciertas señales que nos indican que es el momento de reformar nuestra tienda, de darle un nuevo aire y sobre todo, de crear nuevas experiencias para nuestros clientes: nuevas experiencias que atraerán a nuevos clientes y que agradarán a los clientes actuales. Continue reading “Una nueva experiencia de compra para mi cliente reformando mi tienda” »

¿Necesita tu tienda una marca?

mi marca¿Qué es la marca? En tiempos en los que todos hablamos de marca, incluso de la marca personal, tu tienda ya tiene una marca. Y la marca de tu tienda es lo que se queda en la mente del cliente después de visitar tu comercio, tu web, después de una compra… en fin después de conocerte.

Pero la cuestión es tener control sobre este conjunto de recuerdos que tiene el cliente de mi negocio. Un buen recuerdo hará que el consumidor vuelva, una mala experiencia hará que no vuelva, y si mi comercio ha pasado desapercibido, tampoco volverá. Continue reading “¿Necesita tu tienda una marca?” »

¿Qué son las 4 Ps? ¿Puedo aplicarlas en mi tienda?

banner06brotulacionEntendemos por marketing (mercadotecnia) la forma en que las empresas estudian y comprenden las necesidades y los hábitos de los consumidores para plantear y alcanzar sus objetivos, conectando de forma más eficiente con las personas. Esta es una breve definición que podemos ampliar, por ejemplo, leyendo este artículo de la Wikipedia.

A pesar del los cambios tecnológicos que hemos experimentado en los últimos años,  Philip Kotler ya puso hace años las bases del marketing moderno con el marketing mix o de las 4Ps, como estrategia para que las empresas alcancen sus objetivos. Posteriormente los expertos han hablado sobre la quinta P de las “personas” o la sexta de los “procesos”, así como del marketing relacional, el marketing de guerrilla, el neuromarketing…. Pero queremos hablar de la base: las 4 P´s Continue reading “¿Qué son las 4 Ps? ¿Puedo aplicarlas en mi tienda?” »

5 errores al diseñar el punto de venta

PVD01Más del 70 por ciento de las decisiones de compra se deciden en el punto de venta. De acuerdo a un estudio de Forbes México, la mayoría de las tiendas están invirtiendo en la creación de escenarios especiales para mejorar la experiencia de consumir productos.
Sin embargo, aún los mejores acondicionamientos no son suficientes para asegurar una venta ¿cuáles son las características por las que un punto de venta repele a los consumidores? Les dejamos 5 claves. Continue reading “5 errores al diseñar el punto de venta” »

Activar en punto de venta: razones de éxito

Activaciones6Por su naturaleza, las acciones BTL en punto de venta debieran siempre generar impactos positivos hacia la marca. Aunque no se traduzca en una venta, la activación puede iniciar una relación más estrecha con el consumidor, quien podrá buscar a la marca en otros canales Continue reading “Activar en punto de venta: razones de éxito” »